Cirugía cardiaca mínimamente invasiva

CORAZÓN

Cirugía cardiaca mínimamente invasiva

La cirugía cardiaca mínimamente invasiva es la innovación más importante llevada a cabo en el campo de la cirugía cardiovascular en los últimos años.

¿Qué objetivo tiene la cirugía cardiaca mínimamente invasiva?

El objetivo de este tipo de intervención, es realizar las mismas operaciones de corazón con menor agresión quirúrgica, pero manteniendo la seguridad y la eficacia del procedimiento.

Es necesario una especialización técnica e instrumental para poder realizar estos procedimientos, así como realizar una adecuada valoración de los pacientes candidatos a una cirugía mínimamente invasiva.

¿Qué diferencias hay con la cirugía cardiaca tradicional?

La esternotomía media, apertura medial y longitudinal del esternón (12-14cm) es la vía tradicional para acceder al corazón. Con la cirugía mínimamente invasiva, podemos operar la válvula aórtica por una incisión de 5-7 cm (mini-esternotomía) y la válvula mitral a través de una pequeña incisión de (4-6 cm) en el costado derecho del pecho.

¿Por qué optar por una cirugía mínimamente invasiva?

  • Cicatriz más pequeña
  • Menor riesgo de infección.
  • Menor pérdida de sangre durante la intervención.
  • Menor dolor después de la intervención.
  • Una estancia hospitalaria más corta
  • Tiempo más corto de recuperación

CONSULTA

Cuida tu corazón

Contáctanos para una consulta personalizada. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu salud cardíaca con los tratamientos más avanzados.

Ir al contenido